Los términos arte marcial, artes marciales y artes militares aluden a aquellas prácticas y tradiciones, codificadas cuyo objetivo es someter o defenderse mediante una técnica concreta.
Hay varios estilos y escuelas de artes marciales que habitualmente excluyen el empleo de armas de fuego u otro tipo de armamento moderno. A su vez, lo que diferencia a las artes marciales de la mera belicosidad o violencia física (peleas callejeras) es la organización de sus técnicas y tácticas en un sistema coherente; la adhesión a una filosofía de vida o código de conducta y la codificación de métodos efectivos probados en la antigüedad. En la actualidad, las artes marciales se practican por diferentes razones: la salud, la protección personal, el desarrollo personal, la disciplina mental, la forja del carácter y la autoconfianza. Además, puesto que el significado estricto es el de ‘artes militares’, por extensión se aplica a todo tipo de forma de lucha cuerpo a cuerpo y al uso de armas tradicionales tales como el/la esgrima antigua. Por esta asociación con la lucha y con las armas, la práctica incluye conocimientos relativos a sistemas que hoy en día se han convertido en modalidades deportivas. (fuente:Wikipedia )
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgopiqLgA8uQHKomJweN2SpqVddMwsvOexoa5rKttvD93EsfcU-1TnsCWQ5LEhw3lLNeKGlhbQ8CsiofeGGSwcJy8GxyQzR3DTQ_2pvCsp-Hyx4YmbxnGJlJhtb44y8IeRF7UTvO_v-OHY/s320/musashi.jpg)
En su ontogénesis, el principio es denominado “Arte Militar” derivado de los caracteres “Wu Yi” (artes militares) and “Bu Jutsu” (código del guerrero) de China y Japón respectivamente. Las técnicas en aquel tiempo, eran sistemas de luchas secuenciales con y sin armas, las cuales las ejecutaban militares leales a las formas de gobierno.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6esR8tmTK2wecO9DU9caf9HELkoG6ZWSlgZ9qz_6_JW93APpreLM6ntedonuHSdaknF5NRGs9LNtysrL827FFlyZ76qjaKXvcNRvsj9crQywMxhajriRvlYbgPvY_EJoA6YwFjcE7JlQ/s1600/images+%25282%2529.jpg)
Hoy en día, se suprimieron algunos elementos y se especializaron en un arte marcial particular, dejando solo la meditación, valores y técnicas corporales disuasivas. Solo en la defensa personal militar o extrema se aplican las técnicas letales ya que se requiere de un entrenamiento intenso, especializado en aspectos físicos, psicológicos y nutricionales.
La evolución de estas “Artes Militares”, las podemos encontrar en “Artes Marciales” como el karate-do, Aikido, Judo, Taekwondo, Kung fu, JiuJitsu, como artes marciales más practicadas en el mundo. (fuente: Licdo. JESUS M. LUGO ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario